GRAN FINAL DE LA XI EDICION

EL BRITÁNICO DANIEL EVANS GANA EL PRIMER PREMIO EN EL XI CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO DE CAMPILLOS

Daniel Evans ha sido elegido ganador del XI Concurso Internacional de Piano de Campillos. El jurado acordó conceder a este joven pianista británico de 22 años el primer premio de esta edición, dotado con 4.000 euros y recitales en importantes salas y festivales de España. El segundo premio, dotado con 2.000 euros, fue para Florian Feilmair, de Austria. El japonés Shotaro Nishimura se hizo con el tercer premio, por el que percibió 1.000 euros.

Juan Lago, pianista campillero y director artístico del concurso, presidió el jurado, que tuvo como vocales a Daniel Ábalos (España), Yuanxizi Li (China), Valerio Premuroso (Italia), Philippe Raskin (Bélgica), Antonio Ortiz (España), Myrthala Salazar (México) y Krystian Tkaczewski (Polonia), todos ellos profesionales de reconocido prestigio en el mundo del piano y de la música. Florian Feilmair fue distinguido con el premio especial del público, otorgado tras la votación del público asistente en la prueba final. Por su parte, Álvaro Baltanás se llevó el galardón al mejor pianista español del concurso.

Daniel Evans interpretó en la final el concierto nº 2 en Fa menor op. 21 de Chopin. Florian Feilmair compitió en la final con el concierto nº 5 en Mi bemol Mayor op. 73 de Beethoven. Shotaro Nishimura interpretó el concierto nº 21 en Do Mayor K.467 de Mozart.

Estos tres pianistas accedieron a la final tras superar una primera fase y una dura semifinal celebradas entre el miércoles y el viernes y en las que participaron pianistas de España, Japón, Corea del Sur, Italia, Ucrania, Rusia, Alemania, Bielorrusia, Estados Unidos, Portugal, China, Francia, Austria, Turquía, Australia, Taiwán, Georgia, Canadá, Chile, Azerbaiyán, Malasia, Brasil, Rumanía y Reino Unido.

“Un año más no podemos dejar de resaltar el altísimo nivel pianístico de los participantes. La calidad de las interpretaciones ha sido excelente, al nivel de los concursos más importantes que hay en el mundo. Por supuesto, la presencia de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga en la gran final ha hecho que adquiera una relevancia y una categoría nunca vistas hasta ahora en nuestro concurso. Esta edición supone, por tanto, un punto de inflexión para el Concurso Internacional Piano de Campillos y por ello esperamos seguir contando en futuras ediciones con la colaboración de la Diputación Provincial y de esta magnífica orquesta”, ha afirmado el director artístico del concurso, Juan Lago.

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y la concejala de Cultura, María Isabel Domínguez, reiteraron el compromiso del Ayuntamiento de Campillos en seguir fortaleciendo e impulsando el  Concurso Internacional Piano de Campillos y agradecieron el importante apoyo recibido de Kawai, Shigeru Kawai, Clemente Pianos, Polimúsica, Diputación Provincial de Málaga, Unicaja, La Caixa, Procavi y Transportes Trialca, y de los colaboradores Restaurante La Perdiz, Hostal San Francisco, Restaurante Yerbagüena, Restaurante Paula y Bar La Esquina.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *